Una mañana por el futuro de los jóvenes malagueños – Diario Sur
La tercera edición de ‘Opportunity Morning’ vuelve a las calles de Mangas Verdes con más de 700 alumnos de 16 a 29 años conociendo las propuestas de 40 stands de la mano de la asociación de vecinos del barrio y Arrabal-AID
Al girar la calle José Tallaví se notaba el ambiente de lo que iba a ser la mañana del jueves en esta parte del barrio Mangas Verdes. Los jóvenes tomaban las calles para vivir la tercera cita de ‘Opportunity Morning’, que un año más busca abrir el abanico del futuro a estos malagueños que están a punto de entrar en el mundo laboral. Como muchos decían, era una mañana en la que se habían «librado de ir a clase», pero al final iba a ser mucho lo que se iban a llevar a casa. Entre los más de 40 stands y las actividades paralelas que se realizaron, estos jóvenes de 16 a 29 años tuvieron una mañana entretenida en esta cita impulsada por la Asociación de Vecinos Mangas Verdes y Asociación Arrabal-AID.
Deporte, cultura y trabajo se unían para hacer este evento mucho más atractivo. Desde que arrancó a eso de las diez de la mañana, la música ya ponía el buen ambiente desde el escenario principal del evento. Allí, cuatro alumnos del IES Divino Pastor, comenzaron a animar al público haciendo el ya conocido baile de ‘Macarena’. Pues con alegría llegaba también el ‘speaker’ de la jornada, Pablo Pole: «¡Esta es una mañana para el emprendimiento, para ver las empresas que hay y lo que nos espera en el futuro!», animaba a los jóvenes a pasear por los stands.
Esta cita de ‘Opportunity Morning’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de la Junta de Distrito de Ciudad Jardín y con la de CaixaBank Dualiza y Fundación ‘la Caixa’. «Espero que aprovechéis las oportunidades de empleo que os ofrecen aquí; estáis en una etapa en la que formaros es fundamental», puntualizaba la coordinadora Centro-Sur de CaixaBank Dualiza, Eva María Aguado. El concejal de distrito, Avelino Barrionuevo, también animaba a los jóvenes a adentrarse e implicarse en ‘Opportunity Morning’: «Disfrutad de esta jornada y paseo por el barrio de Mangas Verdes». Y ya la delegada de Inclusión Social, Igualdad y Juventud de la Junta, Ruth Sarabia, les daba vía libre para empezar: «Queremos dar la vuelta al paro juvenil, que tenemos unos índices demasiado elevados y con iniciativas como esta podemos luchar contra ellos».
Ambiente durante toda la mañana hasta las 14.00 horas del jueves. Por allí estaba Cristina Soler, de Creación Artística Espacio de Dentro, que coordinaba junto a su compañera el grafitti que se estaba haciendo en una de las paredes: «Estamos junto a Fundación Coca-Cola y Arrabal y trabajamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso estamos tratando la vida marina y la no contaminación», explicaba. Allí estaba el joven Alejandro Martín, que valoraba estas jornadas: «Está bien para los que busquen cosas de trabajo», concretaba el joven de 20 años.
Más de 700 jóvenes se citaron en la calle José Tallaví para la jornada de ‘Opportunity Morning’. c. pinto