La Diputación de Málaga impulsa en Cortes de la Frontera el Opportunity Morning Rural, un encuentro con jóvenes sobre empleo y emprendimiento
La Diputación de Málaga celebró ayer en Cortes de la Frontera un encuentro con jóvenes del municipio y su entorno para abordar las oportunidades de empleo y emprendimiento en el medio rural. La iniciativa, impulsada por la Diputación a través del proyecto ‘Bio+Málaga’ y organizada por la Asociación Arrabal-AID a través de su empresa de inserción AIDEI, tuvo como objetivo acercar recursos, inspirar proyectos y promover la generación de oportunidades laborales sostenibles en el territorio.
Durante la jornada, los y las 300 jóvenes que asistieron desde municipios cercanos pudieron asistir a talleres y dinámicas prácticas sobre modelos de negocio en el medio rural, digitalización, acceso a ayudas y redes de cooperación. Asimismo, se generó un espacio de diálogo donde estos estudiantes pudieron expresar sus inquietudes, ideas y propuestas para impulsar la actividad económica y frenar la despoblación en sus municipios.
Además, se dieron a conocer los programas de apoyo al emprendimiento que las entidades ponen a disposición de la ciudadanía, y los jóvenes pudieron compartir experiencias con técnicos de empleo y emprendedores del entorno.
Uno de los aspectos más innovadores del encuentro fue la posibilidad de participar en el evento en tiempo real a través de la web, donde las y los jóvenes pudieron subir sus fotos y dejar comentarios durante todo el evento para optar a diferentes premios que se entregaron al final de la mañana. Esta herramienta digital sirvió además como espacio de conexión e intercambio, reflejando el carácter abierto y colaborativo de la jornada.